Durante el avance de los aliados en la Segunda Guerra Mundial de los aliados, se extendió una costumbre de escribir con tiza o cualquier otra cosa la oración "Kilroy was here!" acompañada de un dibujo de una cabeza con una gran nariz asomándose por arriba de una pared, por las zonas de combate que atravesaban los soldados.
Kilroy se combirtió en toda una leyenda después del conflico de la Segunda Guerra mundial. Nadie sabía quién era ese tal Kilroy ni de donde apareció la costumbre de escribirlo.
La versión más convincente es la que explicó Jim Kilroy en un programa de televisión americana, en el cual se buscaba al creador del graffiti. Este hombre trabajaba como supervisor en un astillero en Massachusetts. Jim revisaba los remaches de las planchas que se utilizaban para hacer barcos y para distinguir las que ya había revisado de las que no se le ocurrió la idea del dibujo. Casualmente, se extendió por el ejército americano puesto que muchos de esos barcos transportaron soldados durante la Segunda Guerra Mundial, barcos que aun conservaban la marca de pintura de Jim Kilroy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario