Elvis era el "chico malo" de esa época y sus más que conocidos bailes provocadores tuvieron tantas fans locas como opiniones negativas por parte de la población norteamericana más adulta y conservadora.
Se le ofreció realizar un servicio militar de tan solo dos meses y muy ameno. Pero su su manager pensó que hacer el servicio militar mejoraría la opinión adulta sobre este gamberro.
En 1958, con la edad de 23 años, Elvis comenzó su servicio militar en Texas.
La primera experiencia que le marcó fue la muerte de su madre, durante su servicio. Según parece, la madre tenía una relación muy estrecha con el cantante y actor y la partida de este para prestar servicio militar, le abocó a la bebida, hasta que murió de una cirrosis aguda.
Poco después de la muerte de su madre, en el mismo año de su comienzo del servicio militar, fue enviado a Alemania, el punto álgido de la Guerra Fría.
Este período terminó por marcar a la estrella de la música, además, de ser el lugar donde comenzó a tomar anfetaminas para poder dormir.
A la vuelta de su servicio militar, el gamberro que había exaltado, por una parte, a la población más conservadora, y, por otra, había vuelto locas a muchas adolescentes, se dedicó a hacer baladas, muchas de ellas amorosas, rodeado de un aura de penumbra y soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario